viernes, 24 de enero de 2020

HARRIKULUNKA

¡Buenos días montañeros!

Si un día os despertáis un domingo con ganas de dar un paseo por un sitio diferente a los que soléis ir, quédate a leer más sobre Harrikulunka.

En Harrikulunka se haya la gigantesca piedra de 30 toneladas que es especial por su baile oscilante, ya que se mantiene en equilibrio sobre otra gran roca, ambas desprendidas de la punta rocosa de Harguibel. Hace años este movimiento era más notable, pero el paso del tiempo y El desgaste de la unión entre las dos piedras las van asentando, pero si se sube una persona en cada extremo, todavía podemos apreciar esta basculación.



Para llegar hasta aquí nos acercamos hasta Elizondo, En mitad del pueblo hay un desvío hacia el barrio de Beartzun hasta donde deberemos ir. Nada más llegar a Beartzun, veremos una pequeña carretera que se dirige a mano derecha hacia unos caseríos, la tomamos y aparcamos en algún sitio adecuado. Esta carretera es corta y enseguida se transforma en pista de tierra, la seguimos y nos alejamos de los caseríos y la civilización.




Continuamos camino ascendiendo entre prados y bosques de hayas, atentos a las marcas blancas y amarillas que nos van a guiar durante la mayor parte del camino.


Nos dirigimos a la derecha siguiendo unos postes con las marcas blancas y amarillas para alcanzar enseguida el collado de Eihartzeko, desde el que veremos la cima rocosa de Harguibel.



Sabremos que hemos llegado por que podremos ver fácilmente la piedra rodeada de muchas más de menor tamaño.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario